El periodista Pedro Salinas, exsodálite y autor de Mitad monjes, mitad soldados, libro que recogió los casos de abuso físico, psicológico y sexual cometidos en el Sodalicio, comentó la expulsión de Luis Fernando Figari de la organización que él mismo fundó en 1971.
Salinas dijo que el comunicado publicado por el Sodalicio en el que respalda la salida de Figari es un «saludo a la bandera», pues aún hay personas vinculadas al fundador dentro de la organización.
«No solamente Figari es él que instauró una cultura de abuso, de secta y de mafia. Figari no hizo eso solo, Figari lo hizo con su guardia pretoriana, con su generación fundacional», indicó.
Pedro Salinas sobre expulsión de Luis Figari del Sodalicio: Asumo que es la primera de una serie de noticias porque si el trabajo de investigación se queda ahí se trata de una burla. Yo quiero creer que esto es el inicio de fin
Encuentra más información en la WEB ►… pic.twitter.com/mcj7QvQzLO
— Canal N (@canalN_) August 14, 2024
Salinas menciona alguno de los nombres que empezaron la organización junto a Figari y contra quienes se interpuso una denuncia que ya lleva ocho años estancada en el Ministerio Público.
Las personas que integran esta «guarda pretoriana» a la que Salinas hace referencia y que también deberían ser sancionadas son: Jaime Baertl Gómez, José Antonio Eguren, José Ambrozic, Eduardo Regal y Alejandro Moroni.
Salinas resaltó que la salida de Figari no es suficiente, por lo que el comunicado de la organización que saluda esta decisión es una burla para las víctimas y sobrevivientes de la organización.
«Entonces, ya estamos hablando, pues digamos, de quienes manejan la organización. Entonces, que el Sodalicio pretenda con un comunicado decir que esto se encapsula en Figari y con la expulsión formal de Figari se resolvió todo, es mentira, es un engaña muchachos. Ese comunicado es una burla, para las víctimas y sobrevivientes de la institución», comentó.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Canal N
También puede ver:
Scicluna y Bertomeu: los “007 del Papa” cazadores de monstruos eclesiásticos