Pedro Troglio tiene una línea de crédito bastante extensa pero de ser un técnico con la cabeza bien puesta pese al desastre de su trabajo en el Torneo de Verano, pasó a ser un entrenador de escaso juicio.
Universitario ganó a Comerciantes Unidos el último domingo en el Monumental por la fecha 12 del Torneo de Verano para poner atajo a una serie de resultados adversos en casa, con decir que fue su primer triunfo de temporada en Ate.
Troglio llegó a la acostumbrada reunión con la prensa post partido. Hizo uso de la palabra para coloquio insólito, dejó de lado los buenos modales y desairó a los periodistas.
Dijo que había sido muy tolerante para aceptar las derrotas y en su tarde ganancioso se llenó la boca de suficiencia para dar por terminada su participación en la conferencia de prensa aduciendo un maltrato de una publicación previa que no fue de su agrado.
Dicho esto, se levantó y se fue. Como si con este triunfo lustraba su ego tal como si hubiera sido ganarle al Real Madrid.
No sabemos de qué se queja Troglio si la prensa deportiva está poblada de hinchas cremas a juzgar por los titulares que le dedican a Universitario las veces que gana. Levantan la noticia con una facilidad para el elogio desproporcionado.
Troglio se mareó con un triunfo con pobreza de harapos visibles. Universitario ganó pero el rival pudo empatar. Y al margen de todo, solamente fue un buen resultado. Nada más. (Hugo Laredo).