Las peluquerías, spa y barberías abrirán sus puertas a partir del primero de marzo y podrán atender al público, pero solo con 40% de aforo y previa cita, anunció el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.
“Tenemos un cambio en las medidas de restricción de lo que ocurre de lunes a sábado. Es decir, las actividades que antes no se permitían ahora se permiten y este es un alivio para muchas personas que dependían de estas actividades. Las peluquerías, que antes estaban cerradas, ahora podrán atender, previa cita”, detalló en entrevista con Latina Noticias.
Sostuvo que este sector, que agrupa a unas 160, 000 personas, fue uno de los más golpeados durante la cuarentena para frenar el número de contagios por covid-19.
«Un rubro integrado en su mayoría por mujeres y que tuvo una reducción de sus ventas en 50% durante el 2020. Me he comunicado mucho con las representantes para evaluar la situación tan difícil que han pasado las últimas semanas y para ver qué podemos hacer en las siguientes semanas para asegurar que están cumpliendo con todos los protocolos de seguridad», detalló el ministro.
La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermudez, anunció que entre el 1 y el 14 de marzo se levantará la cuarentena en las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus. En dichas regiones habrá un nuevo horario de toque de queda que regirá desde las 21:00 hasta las 04.00 horas, así como los días domingo.
“Por 14 días ya no hay cuarentena, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda, que es de 9 de la noche a 4 de la mañana, y la inmovilización social estricta es el domingo. Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, manifestó.
Aclaró que estas disposiciones anunciadas rigen a partir del 01 al 14 de marzo, siendo los domingos 7 y 14 de marzo, los días en que regirá la inmovilización en su totalidad.
ANDINA/ Video Euronews- Foto cortesía