Los peluqueros y estilistas celebran este sábado 25 de agosto el ‘Día del peluquero” una profesión con mayor demanda en estos tiempos en que la apariencia externa es tan importante como el personaje que llevamos dentro.
En el Perú, Argentina, México, Venezuela y Chile entre otros países de la región, se celebra el ‘Día del Peluquero’ con tijeras y peines en un paréntesis obligado para reflexionar que a la fecha los profesionales del pelo tienen exigencias mayores ante una vertiginosa demanda.
Edwin Cory Isidro, presidente de la Confederación Nacional de Estilistas del Perú (CONAES), tiene un compromiso con sus colegas con su pertinaz lucha para que el Congreso promulgue la ‘Ley del Peluquero’.
Cory Isidro señala que hay una ley existente desde el gobierno de Manuel Prado Ugarteche, pero que necesita ser remozada de acuerdo a los avances de la tecnología y las exigencias de una demanda permanente por el cambio de ‘look’ de los clientes.
“La confianza que los clientes depositan en cada uno de estos profesionales debe de ser devuelta de una manera grata y sobre todo que el cliente salga tan contento por su nuevo look”, dice Cory Isidro quien por ahora está en víspera de viajar al Mundial de Peluqueros a realizarse en París en la primera semana de setiembre.