La analista política Giovana Peñaflor sostuvo que no beneficia en nada al fujimorismo la actitud que han adoptado de condicionar una reunión entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski a unas disculpas, por lo dicho en la campaña electoral.
“Condicionar las conversaciones a disculpas o cosas por el estilo no vienen al caso, no creo que les haga ningún beneficio ni en términos de imagen ni de correlación política para lo que se viene”, manifestó.
Tras calificar dicho pedido como “una tontería”, pues los agravios han sido de ambos lados, Peñaflor culpó al entorno de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de ser los responsables para que no se dé el esperado encuentro entre Fujimori Higuchi y el virtual presidente electo.
“El tema del entorno ha sido muy perjudicial para Keiko durante la campaña. Muchos de los que hoy han salido a hablar fueron los escondidos durante el proceso electoral y con salir a hablar ahora tampoco le hacen ningún favor a ella en esta situación”, agregó.
“Si Keiko obrara en consecuencia de la declaración donde reconoce la victoria de Kuczynski debería haberlo saludado directamente. Es un error del fujimorismo y un error en particular de la señora Fujimori las decisiones que está tomando en estos últimos días”, puntualizó la gerente de Imasen.
Foto: EFE