Un total de 24.612 usuarios de los 69 distritos que integran el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) forman parte de los 559.532 adultos mayores en extrema pobreza afiliados al programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), de acuerdo con el padrón noviembre-diciembre 2020.
A escala nacional y en el contexto de una intervención articulada, Pensión 65 hizo efectivo el cuarto cronograma de pago del presente año a usuarios en extrema pobreza, calificación otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), en los departamentos de Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica y Apurímac.
Una de estas muestras de preocupación es la de otorgar el pago de las subvenciones mediante una empresa transportadora de valores (ETV), conocidos como “carritos pagadores”, los cuales se trasladan a los lugares más alejados con el fin de facilitar el cobro en diversos puntos habilitados para tal fin.
En la zona Vraem 16.548 usuarios cobran en las agencias del Banco de la Nación y 8.064 mediante la ETV. El pago de 250 soles, correspondiente a noviembre y diciembre, se efectúa a los beneficiarios incluidos en el padrón de hogares, que cobrarán los 760 soles del segundo bono familiar universal (BFU).
Foto internet/medios