Este domingo, en 16 ciudades del país, se atenderá de forma exclusiva a los usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria-Pensión 65 en las agencias del Banco de la Nación (BN), donde recibirán, sin formar colas, la subvención económica bimestral correspondiente a mayo-junio.
La jornada dominical, orientada a cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor en pobreza extrema, es producto de la articulación entre municipios, direcciones regionales de Salud, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), BN y Pensión 65.
Este quinto pago dominical se realizará en 16 ciudades ubicadas en 14 departamentos: Huaraz y Chimbote (Áncash); Ayacucho; Cajamarca; Cusco y Sicuani (Cusco); Huánuco; El Tambo (Junín); Iquitos (Loreto); Piura; Juliaca (Puno); Moquegua; Moyobamba (San Martín); Tacna; Tumbes y Callería (Ucayali).
Servicios complementarios
Durante el proceso accederán a servicios complementarios, como vacunas contra el neumococo e influenza, charlas sobre alimentación saludable, la actualización de sus huellas dactilares para que puedan cobrar más rápido, además de actividades recreativas.
Foto Andina