El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, tratará este miércoles de volver a demostrar su capacidad en el Santiago Bernabéu, un feudo que en su carrera como técnico no le ha logrado ‘intimidar’, ya que no sólo ha ganado en seis de sus nueve visitas sino que sólo ha perdido una vez.
El recinto intentará volver a crear una atmósfera ‘mágica’ para que el Real Madrid remonte el 4-3 de hace una semana en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el campeón inglés, aunque el de Santpedor ya conoce de sobra el ambiente y la mística que reside en este escenario en el que sus equipos han solido salir airosos, aunque quizá nunca han debido de gestionar una presión añadida que da el estar en juego el billete para la final de París.
La estadística del entrenador catalán es óptima en el coliseo de Concha Espina, de donde ya salió ganador en su última visita, en la ida de octavos de la Champions de la temporada 2019-2020. Entonces, el City remontó un gol de Isco en los compases finales con los tantos de Gabriel Jesus y de Kevin de Bruyne de penalti para sentenciar en la vuelta, celebrada meses después por la pandemia, con idéntico marcador en el Etihad Stadium.
SEGUNDO RIVAL DEL USA TOUR 🇺🇸
Nos enfrentaremos al @FCBayernES en Lambeau Field el sábado 23 de julio 🗓️
Toda la información sobre este encuentro aquí 👇https://t.co/BqMs08CCRy
— Manchester City (@ManCityES) May 2, 2022
Guardiola se sacó así la espina de lo que hasta entonces era su último paso por el Bernabéu. Y es que antes de esa cita de hace dos años, el entrenador ‘citizen’ llevaba seis años sin pisar el verde del estadio madridista. Entonces, en la ida de las semifinales de la máxima competición continental y dirigiendo al Bayern Múnich, sumó su única derrota, por 1-0, con gol de Karim Benzema y con Carlo Ancelotti tambien en el banquillo. En la vuelta, el 13 veces campeón de Europa se exhibiría en el Allianz Arena con un demoledor 0-4 y pasaría a la final de Lisboa, donde conquistaría la ‘Décima’ ante el Atlético.
Guardiola debutó como entrenador en el Santiago Bernabéu en la temporada 2008/09, cuando logró su mejor resultado en el histórico 2-6, del que precisamente se cumplen este lunes 13 años y que terminó por dejar encarrilado el título de Liga para los culés. Al año siguiente también ganó en la capital de España (0-2) y en la 2010-2011 empató a uno de los cuatro Clásicos que hubo en apenas un mes.
Todos estos resultados fueron en Liga porque en Champions, en 2011, venció 0-2 en aquel partido marcado por la polémica de Pepe y Dani Alves, y ese mismo verano empató (2-2) en la Supercopa de España. Su última visita liguera con el Barça fue el 10 de diciembre de 2011 y se saldó con victoria por 1-3. En enero de 2012, en la Copa del Rey, vivió su último duelo en el Bernabéu contra el Real Madrid como técnico del FC Barcelona, y también se llevó el triunfo por 1-2.
Fuente: Europapress