El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, lamentó este miércoles la muerte de dos policías a manos de presuntos delincuentes que habían asaltado antes a un cambista en el Rímac.
José Luis Pérez Guadalupe informó que se ascenderá póstumamente a los valerosos policías caídos, el suboficial superior Oswaldo Romero Zevallos y el suboficial de tercera Joel Eber Sánchez Anaya, y sus deudos recibirán todo el apoyo de la familia policial.
«Tenemos dos héroes nuevos en la Policía Nacional. Ellos se jugaron la vida en las calles como lo hacen a diario miles de policías», expresó en conferencia de prensa ofrecida en la comisaría de Breña.
José Luis Pérez Guadalupe, acompañado por el jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille, señaló que ante esta arremetida cometida por la delincuencia la Policía aplicó de forma inmediata el denominado Plan Cerco, que, aseguró, funcionó acertadamente.
Se detuvo a dos presuntos implicados, se decomisó varias armas de fuego y una granada de guerra.
El ministro José Luis Pérez Guadalupe advirtió que la información emitida sobre el caso es de carácter preliminar por cuanto recién se realizan las investigaciones respectivas, recogiendo testimonios y visualizando los videos de las cámaras de videovigilancia ubicados donde se produjeron los hechos.
#Rímac y #Breña: ‘Marcas’ asesinan a dos policías (VIDEO) https://t.co/G5RToFyxhB pic.twitter.com/Qdx3VoYKfv
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 16, 2016
El general César Gentille, mencionó al respecto, que el suboficial herido Fernando Garro Muñoz está fuera de peligro y que los detenidos son Jean Paul Romero de la Vega (28) y Abner Benjamín Olivera Quijandria (24), quien arrastra antecedentes por homicidio.
En tanto, la Policía continúa buscando a los otros implicados en el asalto al cambista y la muerte de los efectivos. Los peritos investigan, a su vez, los vehículos involucrados en el hecho, incluyendo al patrullero que resultó acribillado y donde murieron los dos agentes del orden.
Foto Andina/ Video 24 Horas