El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, saludó la decisión del Poder Judicial de separar a la magistrada Haydee Vergara Rodríguez, por dejar en libertad a 54 de los 56 detenidos por la usurpación de una vivienda en Lince.
No obstante enfatizó que lo que se busca no es que se destituyan jueces sino que se imparta real justicia y , en ese sentido señaló, que si no se da un mensaje claro y potente, estos lamentables casos pueden repetirse.
Recordó que hace poco se agravaron las penas para los casos de usurpación agravada y que esa tipificación calza en el caso ocurrido en Lince, porque se trató de una banda de 56 personas que usurpó y dañó la propiedad privada.
Ingreso a puertos y aeropuertos
Tras presentarse ante la Comisión de Justicia del Congreso, el titular del Interior anunció que en dos semanas – al amparo de las facultades legislativas concedidas al Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana – se presentará ante el Consejo de Ministros una ley que permita el ingreso de la Policía a las zonas primarias de los puertos y aeropuertos.
A su juicio, no fue adecuado que en la concesión entregada a privados de los aeropuertos y aeropuertos se haya dejado el resguardo en manos privadas, de tal modo que la Policía no puede entrar ni intervenir en esos lugares.
José Luis Pérez Guadalupe aseguró que la Policía continúa ejecutando operativos para detener a requisitoriados y delincuentes y para eso se desplazará como ya lo hizo en las estaciones de El Metropolitano, a las del Metro de Lima y a los terminales terrestres. (ECHA)
PJ separa a jueza que liberó a 52 invasores de casa en Lincehttps://t.co/R1w1Ub98Cv pic.twitter.com/Ct8bjdm0Fy
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 1, 2015