José Domingo Pérez, fiscal integrante del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, denunció la mañana de este jueves que su esposa fue agredida en su centro de labores por personas vinculadas a las investigaciones de corrupción que desarrolla.
«Quiero denunciar la ocurrencia de insultos, palabras nada adecuadas y agravios hirientes a mi esposa en su centro de labores, entiendo que pueda haber personas que están siendo investigados, vinculados a las personas investigadas, incluso personas y ciudadanos con intereses en que la impunidad y la corrupción continúe imperando en el país», reclamó.
En los exteriores de la sala donde se realiza de la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda, declaró que no se puede afectar el derecho a la tranquilidad, buena honra, así como el desempeño de su familia.
Odebrecht: Demanda ante CIADI no tiene sentido, dice Vela (VIDEO)
«Soy fiscal, me desempeño como tal con apego a la ley y los pedidos y requerimientos que realizo siempre tienen pronunciamiento judicial. Por lo tanto, es una situación ya no tolerable», mencionó José Domingo Pérez.
Sostuvo que alertó de esta situación al fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, en torno a estos ataques pues llegó a un «punto límite».
«Considero que tiene que tomar una adopción, a través de un pronunciamiento, por parte de la institución del Ministerio Público que encabeza Zoraida Ávalos», expresó.
Asimismo, el fiscal reclamó por el «vendaval» de ataque de los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, quienes cuestionaron su actuación en el equipo especial.
«Esto demuestra que hay una actuación concertada de las personas que están investigadas e interesados que este sistema de corrupción e impunidad, que existía antes del equipo especial que lidera Rafael Vela, continúe», enfatizó José Domingo Pérez.
Foto Andina/ Video TV Perú