La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, destacó la visita que el legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori , hizo al exmandatario Ollanta Humala en el penal de la Diroes, donde también está recluido Alberto Fujimori.
“Una persona privada de libertad es una persona que merece, de parte de los que estamos en libertad, misericordia. A mí me parece bien. Yo trabajo en penales hace muchos años y veo la soledad y el dolor de un penal, no se lo deseo a nadie”, recalcó.
El hermano de Keiko Fujimori visitó a Humala en la víspera tras reunirse con su padre, Alberto Fujimori, quien cumple una sentencia de 25 años.
Este lunes también volvió al penal de Barbadillo para almorzar junto al confinado exjefe de Estado.
“Mostrar consideración respecto a una persona que en este momento se encuentra pasando un momento difícil es algo que nos define como seres humanos”, expresó la titular del Minjus.
Sobre la resolución que dictó la noche del pasado viernes el juez Richard Concepción sobre la orden de prisión preventiva por 18 meses para Humala y Nadine Heredia, Pérez Tello subrayó que se debe respetar el fallo y si los abogados del afectado lo consideran, pueden recurrir a mecanismos legales para apelar.
La ministra de Justicia también rechazó en otro momento que los expresidentes recluidos estén en “cárceles doradas”. (ECHA)