Una compañía belga presentó un curioso dron en la feria Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos. A diferencia de los drones tradicionales, los componentes de Fleye que se mueven están escondidos dentro de una carcasa.
Esto, dice la empresa que los fabrica, evita que si se choca con una persona, pueda lastimarla. Por esta razón, la compañía lo describe como el «dron más seguro del mundo».
Sin embargo, la periodista de la BBC Jen Copestake descubrió que no hace falta mucha interacción con el dron para romperlo.
Jen Copestake asistió al Consumer Electronic Show, evento desarrollado en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos); donde se exhiben productos tecnológicos orientados al usuario común y silvestre. Allí vio al “Fleye”, drone cuya hélice se encuentra protegida por una cubierta.
El video YouTube muestra a Copestake sujetar el drone, demostrando así que se trata de algo seguro. No obstante, lo inclinó, acción que desequilibró al “Fleye” y lo mandó al suelo, donde algunos de sus componentes se rompieron. Afortunadamente, el drone está hecho con materiales que pueden generarse en una impresora tridimensional, fácilmente reemplazables.