Para el periodista Pedro Ortíz Bisso (Lima, 53 años) el 1-1 de la noche del martes fue justo pero que esto no acaba aquí porque se vienen, en marzo próximo, dos fechas de sufrimiento ante Uruguay y Paraguay. El primero de visita y el último de local en el Estadio Nacional.
“El empate, por donde se le mire, es justo. Y vistas las circunstancias con frialdad, los cuatro puntos conseguidos en la fecha doble vienen bien. Aunque ahora detrás de Uruguay y con Chile muy cerca, la selección sigue dependiendo de sí misma. Requiere, eso sí, afrontar con lo mejor de su vidriera el próximo reto en el Centenario”. añadió.
Continuó: “El empate con Ecuador ha convencido hasta los más incrédulos que Cueva no tiene reemplazo, que mientras Farfán siga en una pierna y Guerrero una incógnita, la ‘9’ tiene estampada el nombre de Lapapula. La falta de recambio a la altura de los titulares nos pasa factura, y nos seguirá pasando mientras nuestro balompié no realice las reformas estructurales que requiere”.
Uribe dice que el punto ganado por la calidad del rival es de oro
Ortiz no se detuvo ahí: “Ese tema -de discusión amplia y compleja- requiere otro análisis. Lo cierto es que Ricardo Gareca, con poco, sigue sacando petróleo, que nuestras posibilidades de ir a otro Mundial siguen intactas, pero necesitamos a nuestros mejores jugadores en su plenitud. En marzo se vienen dos fechas de sufrimiento”.
Mario Fernández – Fotos FPF