Las perspectivas para Lima son poco prometedoras para estas elecciones municipales, sostuvo el sociólogo Carlos Reyna, al indicar que el postulante que sea elegido alcalde de Lima no será la persona que la ciudad necesite.
“Las perspectivas para Lima son poco prometedoras. Todo indica que quien va a salir elegido en estas elecciones va a ser alguien que Lima (como ciudad, con la historia que tiene y la cantidad de habitantes que tiene) no es lo que exactamente está necesitando. Los tres favoritos tienen dificultades serias y limitaciones muy obvias”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Los dos primeros, Daniel Urresti y Rafael López Aliaga, tienen problemas incluso, yo diría, de sentido de realidad de dónde están ubicados. Creo que tienen muy baja estimación de lo que es la ciudadanía limeña y la ciudadanía peruana en general. Piensan que pueden decir los disparates que dicen y que la ciudadanía los va a apoyar. Ofrecen cosas que a todas luces es imposible que cumplan”, refirió.
Forsyth podría superar a Urresti
“Tras el desempeño de Daniel Urresti, peleándose con los moderadores, gritando, luciendo nuevamente está característica de matón de cantina que tiene, entonces podría pasar que Forsyth lo supere. Más allá de su trayectoria en La Victoria, ha sido el candidato que dentro de esos tres optó por enfocarse en sus propuestas y salió de ese pleito escabroso entre Urresti y López Aliaga”, manifestó.
“Lima tiene una cultura de informalidad absolutamente arraigada en las últimas dos o tres décadas. Así como es la capital del país, es la capital de la informalidad y eso ha generado una cultura política muy sesgada hacia eso, donde hay que actuar al margen mismo de las leyes y al margen mismo de los principios constitucionales”, acotó el sociólogo.
Mayoría de militantes de un partido no sabe uso que dan dirigentes a recursos públicos