La ciudad de Temuco, en el sur de Chile, se tiñó hoy con los colores rojo y blanco de Perú, antes del partido que enfrentaron a esta selección a la de Bolivia en los cuartos de final de la Copa América.
Los aficionados peruanos se arremolinaron a las puertas del hotel Frontera, en el centro de Temuco, donde el equipo se ha concentrado desde su llegada a Chile, y superaban en gran número a los bolivianos en los alrededores del estadio Germán Becker.
Perú se metió a semifinales de la Copa América al vencer 3-1 a Bolivia en Temuco con triplete de Paolo Guerrero y ahora enfrentará a Chile en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’.
#Chile2015 Los hinchas peruanos ya están en el Germán Becker y aguardan a sus jugadores. #Bolivia vs #Perú pic.twitter.com/BE0mvUO0Ae
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL_CSF) junio 25, 2015
A minutos del #PeruVsBolivia y los hinchas peruanos ya están alentando. ¡VAMOS PERÚ! pic.twitter.com/tt3GO0R43d
— ENF (@enfperu) June 25, 2015
¡Una multitud! Así llegan los hinchas peruanos al estadio https://t.co/pUxdlIO59g pic.twitter.com/Uih7fN1yl7
— GOAL en español (@Goal_en_espanol) June 25, 2015
Después de la apertura de las puertas, las bocinas y los gritos de «¡Vamos, Perú!» retumbaron en las gradas del estadio.
Las banderas peruanas ondeaban en todas las gradas del coloso, mientras que un reducido grupo de bolivianos, exhibía cinco banderas en el fondo norte.
En la Copa América los peruanos han convertido a Temuco en su casa, puesto que su selección ha estado presente en los tres partidos que se han organizado en esta ciudad.