El Gobierno de Perú ha decidido este miércoles ampliar el estado de emergencia por un plazo de 31 días, a partir del 1 de enero, con motivo de la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.
Así lo ha detallado el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, quien ha explicado que, en base a esta decisión, se podrán aplicar «algunas medidas restrictivas por 15 días más», recoge el diario El Comercio.
De este modo, el toque de queda en aquellas provincias con un nivel moderado de contagios se mantendrá desde las 2.00 horas hasta las 4.00 horas, a la par que se han disminuido los aforos y se permiten los viajes nacionales a aquellos ciudadanos que cuenten con la pauta completa de vacunación.
Sin embargo, para aquellas provincias con un nivel alto de incidencia se ha estipulado un toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 4.00 horas.
El certificado de vacunación seguirá siendo obligatorio para que los peruanos puedan acceder a espacios cerrados, así como para hacer uso del transporte urbano terrestre.
Mina Las Bambas: Tregua en protestas ante ultimátum de Gobierno
De igual modo, las autoridades sanitarias han suspendido hasta mediados de enero el ingreso al territorio peruano de aquellos extranjeros no residentes en el país procedentes de Sudáfrica o Botsuana, o que hayan realizado escala en estas naciones africanas en los últimos días.
Navidad y Año Nuevo: Gobierno prohíbe alcohol y comida en playas
El último balance del avance de la pandemia en Perú apunta 1.091 nuevos contagios, que se suman a los más de 2,2 millones de casos positivos que ha registrado.
Del mismo modo, se han notificado 25 fallecidos con los que el Ministerio de Salud del país ya ha registrado un total de 202.338 decesos desde el inicio de la pandemia.
Europa Press- Foto internet-medios