El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladaba al derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó esta madrugada en Asunción antes de continuar viaje a México. Según trascendió en la prensa paraguaya, Perú no autorizó el sobrevuelo de su espacio aéreo y obligó al desvío del vuelo.
Si bien hasta la madrugada de este martes no había información oficial, la prensa paraguaya confirmó que la aeronave Gulfstream G 550, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción a las 1:35 am y despegó pasadas las 5:00 am.
Extraoficialmente se supo que el Gobierno de Perú, a cargo de Martín Vizcarra, negó el espacio aéreo al avión mexicano que trasladaba a Evo Morales y que lo mismo hizo Jair Bolsonaro, en Brasil. Ante esta imposibilidad, y luego de evaluar otras alternativas como Quito o Caracas, el avión aterrizó en Asunción del Paraguay, según las mismas fuentes.
EXCLUSIVO: los audios del preciso instante en el que se le niega el aterrizaje al avión de Evo en Perú https://t.co/IMcMz7bWui pic.twitter.com/yUfJvkxZVr
— Útero.Pe (@uterope) November 12, 2019