Perú registra el mayor crecimiento de riqueza en los últimos 15 años en Latinoamérica, superando a Colombia, y se ubica en el cuarto lugar en el mundo, tras China, Noruega y Malasia, informó el banco de inversión Credit Suisse.
La riqueza en Perú creció 4.6 por ciento anual entre el 2000 y 2015, por encima de Colombia cuya riqueza se expandió 4.5 por ciento en el mismo período, de acuerdo con el reporte Global Wealth Report 2015 del banco de inversión.
En primer lugar se encuentra China, un país que entre 2000 y 2015 alcanzó una tasa anual de crecimiento del 5.3 por ciento.
Después está Noruega, reconocido por su gran capacidad productiva de hidrocarburos, y cuya riqueza llegó a 4.8 por ciento en los últimos 15 años.
Luego viene Malasia con una tasa real de crecimiento anual de su riqueza de 4.7 por ciento entre el 2000 y 2015.
#Perú tiene una de las tasas más altas de expansión de la inversión https://t.co/JmiYWTdFEC pic.twitter.com/F9NxQEdZCh
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 10, 2015
El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, explicó que el sector minero ha sido el principal motor de crecimiento de la economía peruana este año, como ocurrió en años anteriores.
Saludó, además, la reforma fiscal del Gobierno con una estrategia de estímulo para la reinversión de las empresas.
«Un reciente decreto permitió al Gobierno peruano reasignar recursos de los gobiernos locales y regionales para financiar obras de infraestructura y mantenimiento», resaltó asimismo.
Juan Lorenzo Maldonado adelantó que la economía peruana crecería 3.1 por ciento este año y 4.1 por ciento el 2016.
Foto Andina
.@MEF_Peru : economía crecería hasta 4,2 por ciento este 2015 https://t.co/HJO7IltYvl pic.twitter.com/BjZgVmrkJS
— Crónica Viva (@cronica_viva) June 17, 2015