El Gobierno del Perú expresó su rechazo los bombardeos aéreos contra instalaciones hospitalarias, en Siria, que dejaron 27 muertos, entre ellos menores de edad y personal médico.
Consideró que el ataque, en contra de un centro hospitalario, en la provincia de Alepo, es una grave violación a las normas del Derecho Humanitario.
El mencionado atentado constituye un escalamiento de la violencia y violación de los derechos humanos en Siria, socava el acuerdo de cese de hostilidades, y afecta el reinicio de las conversaciones de paz en Ginebra, lideradas por las Naciones Unidas, expone.
“El Gobierno del Perú, al tiempo de rechazar este acto criminal, invoca el cese inmediato de los ataques en contra de civiles inocentes”, enfatizó mediante un comunicado.
Se suma, por ello, al llamado realizado por el enviado especial de la ONU para Siria, a fin que los países que forman el Grupo Internacional de Apoyo a Siria sumen esfuerzos con el objetivo de relanzar la tregua y evitar que colapse del proceso de paz.
Foto internet/ medios