El Gobierno de Perú condenó hoy «en los términos más enérgicos» el doble atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y perpetrado en Beirut el pasado jueves, que dejó 43 muertos y cerca de 239 heridos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Ejecutivo peruano reafirmó en un comunicado «su repudio al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones que atentan contra los valores y principios que sustentan la convivencia civilizada entre las naciones».
El Gobierno de Perú instó a los grupos terroristas a cesar sus actos de violencia y expresó su «firme, invariable e irrestricto respeto por el derecho internacional y las normas de derechos humanos».
Transmitió también sus «más sentidas condolencias a los familiares y allegados de lo fallecidos, así como su solidaridad al Gobierno y pueblo libanés».
Los dos atentados suicidas se perpetraron contra el barrio de Burch Barachne, uno de los feudos del grupo chií libanés Hizbulá, en el sur de Beirut. EFE