La selección peruana encontró un laborioso triunfo de 3-1 ante Egipto en su debut en el Mundial de Voleibol Sub-18 en partido jugado en el coliseo Eduardo Dibós, donde mañana también enfrentará a México (18:00 horas) por el Grupo «A».
El equipo peruano mostró altibajos en su juego. En el primer set el partido se tornó luchado y eso se reflejó en el 27-25 a favor de las blanquirrojas.
En la segundo set, Perú apeló a su juego agresivo teniendo a puntales como Leslie Leiva y Kathetine Regalado, quienes fueron los valores más alto en el triunfo de 25-20 en el segundo parcial.
Las cosas se torneron cuesta arriba para el equipo dirigido por Walter Lung porque se dejaron estar y permitieron que las africanas ganaran 25-20.
En el cuarto set también fue disputado, pero los errores de las peruanas en la defensa casi le permite la reacción a las egipción. Incluso de estar a 6 puntos arriba las peruanas se dejaron empatar. Al final fue un triunfo de 25-23, que le permite a Perú sumar sus primeros puntos.
Mañana (18:10 horas), Perú buscará su segundo triunfo. Esta vez el rival será México, equipo al que vencieron 3-2 en junio, por la última Copa Panamericana en Cuba.
De conseguir un triunfo sobre las aztecas, las peruanas estarían clasificando a los octavos de final, pues pasan los cuatro primeros de cada grupo.
Perú integra el grupo A del Mundial, junto a Egipto, Corea, México y China Taipéi y jugará sus partidos de la fase de grupos en el Coliseo Dibós.