Mapfre Economics proyecta un crecimiento global de la economía del 3% para 2024 y del 2.9% para 2025, ambas superiores al 2.6% previsto en las previsiones anteriores para los dos años.
Esto, según el ‘Panorama económico y sectorial 2024: perspectivas hacia el tercer trimestre’, publicado por el Servicio de Estudios y editado por Fundación Mapfre.
La inflación se mantiene en el rumbo correcto, si bien no cae hasta el objetivo y se ubicará en el 4.5% y en el 3.5%, respectivamente.
Entre los problemas, se mantienen la presión de los servicios, así como los avances salariales por el lado de la demanda, y por el de la oferta, se presentan otros desafíos como la disrupción de las cadenas de suministro relacionadas con la crisis del Mar Rojo, además de la evolución en los precios de las materias primas.
Economía peruana habría crecido más del 4% en junio, estima Ministerio de Economía
Las particularidades de cada zona generan, a su vez, que los pronósticos de la inflación arrojen realidades muy diferentes por todo el mundo con niveles de evolución muy dispares.
Por áreas geográficas, de acuerdo con el informe, Asia Pacifico reportara un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 4.7% este 2024 y el 4.3% el que viene, con una inflación del 0.9% y del 1.7%, respectivamente.
América Latina crecerá 1.3% en 2024 y un 2.1% en 2025. La inflación continuará alta hasta cerrar el año en el 8.5% para desacelerarse el que viene hasta el 7.6%. En esta zona al Perú se le anticipa un crecimiento de 2.4% este año y 2.9% el que viene, según el informe.
Foto Andina