Latinoamérica, con los servicios de empresas como Uber, Netflix, Disney+ y HBO, entre muchas otras, ha experimentado el boom digital y se ha convertido en el segundo continente con mayor cantidad de minutos promedio por visitante mensuales en (988) entre enero y julio del 2021, según un estudio de Comscore.
En ese camino también está Perú, cuya audiencia digital alcanzó un crecimiento de 10% en el último año, una cifra superior a la región.
En relación al tiempo promedio por visitante, la región superó a mercados como Europa y Asia, y solo quedó detrás de Norteamérica (1,635).
En cuanto al crecimiento de la audiencia digital, debajo de Perú (10%), están Argentina (5%), Colombia, Brasil (4%), Chile (3%) y México (1%).
Por otro lado, en la región destaca la supremacía del teléfono celular. El porcentaje de minutos que los usuarios pasan navegando en internet desde sus dispositivos móviles sobre el tiempo total de conectividad alcanza altos niveles.
En el caso de Brasil es del 91%, en México es del 89%, mientras que por el lado de Argentina es del 86%. Estos porcentajes de minutos tuvieron un incremento en comparación al 2020 del 6% para Brasil y México, además de un 8% para Argentina.
Al analizar el tipo de contenidos y categorías exploradas por los usuarios surgen reveladoras conclusiones. Si bien tanto el consumo de contenidos de noticias, comercio electrónico y servicios financieros mantuvieron el crecimiento constante del 2020, el formato de video resalta sobre el resto: 1,919 millones de personas vieron videos online en agosto del 2021.
En Argentina y México, el promedio mensual de horas por espectador durante agosto del año pasado fue de 17 y de 10.2 horas, respectivamente. Por su parte, Brasil tuvo un promedio de 13.2 horas. Los dos principales grupos etarios que visualizan videos son las personas de 15 a 24 años y de 25 a 34 años.
Además, la plataforma que más creció desde el comienzo de la pandemia fue Tik Tok. Actualmente los usuarios argentinos pasan un promedio de 27 minutos visualizando Tik Toks todos los días.
“La pandemia del coronavirus estableció una aceleración digital y marcó un nuevo piso de audiencia en diversas categorías de consumo. Existe un incremento sostenido, con alto impacto en el contenido de video, una variable que deben atender empresas y organizaciones”, sostuvo Leónidas Rojas, Senior Director para Cono Sur en Comscore.
Fuente: Andina