El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, anunció hoy que el Perú, mediante su Embajada en los Estados Unidos, remitirá una nota al Departamento de Estado de ese país a fin de solicitar una aclaración con respecto a las nuevas medidas arancelarias impuestas por el presidente Donald Trump.
Señaló que en este documento solicitarán una explicación sobre lo que implicará para el Perú el capítulo 4C de la orden ejecutiva emitida por el mandatario.
El alto funcionario sostuvo que allí se menciona la posibilidad de reconsiderar la medida cuando hay evidencias de convergencia y apertura comercial con dicho país, lo que se da en el caso del Perú.
Reacciones de los gobiernos de América Latina a los aranceles impuestos por Trump
Precisó en esa línea que en la nota diplomática se pone de relieve que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos tiene un alto nivel de convergencia en favor del país norteamericano, por lo que, consideró, se podrían revisar las medidas arancelarias en el caso del Perú.
«En segundo lugar, la verdad es que también el comercio peruano, muy importante para el Perú, para los Estados Unidos es significativo. Yo estoy viajando este fin de semana a Washington para ver estas cosas también», precisó.
Foto Andina