Perú, Israel, Grecia, Estonia y España han mostrado interés en los túneles de desinfección después de que se supo que tales instalaciones se han establecido en la residencia del presidente ruso Vladimir Putin en Novo-Ogaryovo y en el Kremlin, señaló Olga Izranova, directora general del fabricante.
«En otros países de la Unión Europea también están interesados… Ahora estamos trabajando activamente en cómo podemos certificar esto para el mercado europeo porque el interés es alto», dijo Izranova.
Señaló que Grecia, Estonia y España mostraron interés en adquirir los túneles de desinfección. En otras partes del mundo, Perú e Israel también están interesados.
En la actualidad, la planta solo puede vender sus productos a los países de la Unión Europea, explicó el funcionario.
«Cooperamos con Bielorrusia y Kazajstán, podemos vender fácilmente nuestros productos allí, y para esto, tenemos todos los certificados», dijo.
Según Izranova, Motor Technologies ya recibió un pedido de Kazajstán para la entrega de 30 túneles de desinfección.
Ella admitió que los informes sobre la instalación de túneles de desinfección en la residencia de Putin y en el Kremlin habían aumentado el interés de compradores potenciales en este producto.
A principios de junio, el gobierno de la región de Penza dijo que se había instalado un túnel especial fabricado por Motor Technologies en la residencia oficial del presidente. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que también se había establecido un túnel similar en el Kremlin como medida de seguridad adicional en medio de la pandemia de la COVID-19.