El canciller Néstor Popolizio, informó hoy martes que el Gobierno del Perú evalúa un eventual visado para los migrantes de Venezuela.
Según mencionó, el 15 de junio se realizará en Lima una reunión de autoridades migratorias de los países del ámbito latinoamericano, como parte de la decisión del Grupo de Lima de analizar medidas orientadas a tocar el éxodo masivo de venezolanos.
“La crisis humanitaria, política y social amerita una respuesta de carácter regional por su magnitud”, afirmó el canciller.
“Vamos a ver qué estamos haciendo los países que recibimos venezolanos y qué medidas podemos tomar para atender la migración, algunos han puesto cuotas; otros, visas. En el caso de Perú, eso está en evaluación”, agregó.
Sobre el tema de la crisis política en Venezuela, Néstor Popolizio declaró que está promoviendo la aprobación de un proyecto de resolución en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitando la aplicación de la Carta Democrática.
De proceder la iniciativa, anticipó, el Consejo Permanente de la OEA realizará las coordinaciones para llamar a una asamblea general extraordinaria de cancilleres, instancia que analizaría la suspensión de Venezuela dentro de la organización.
“Ese es el fondo de la cuestión de la resolución. Para aprobarla necesitamos 18 votos, eso se tiene y estamos confiados en que se pueda aprobar. Cuando lleguemos a la etapa de la Asamblea Extraordinaria necesitaríamos 24, cosa que debemos seguir construyendo en los próximos meses”, indicó el canciller peruano.
Foto internet/medios