El vino y el pisco peruanos llegaron a 36 países en los primeros seis meses del 2015, entre los que destacaron el mercado estadounidense y el chileno, resaltó hoy un informe de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex).
De acuerdo al reporte estadístico, los exportadores peruanos enviaron vino y el pisco, las bebidas más populares de este país, hacia Estados Unidos por un monto de 1,5 millones de dólares, seguido de Chile, hacia donde se envió por un valor de 1,4 millones de dólares.
Adex también precisó que durante el primer semestre de este año los envíos de estos dos licores al exterior totalizaron 4,1 millones de dólares, lo que representó un incremento cercano al 35,8 por ciento interanual.
El gremio exportador también indicó que otros mercados hacia donde se embarcaron estas dos bebidas fueron Colombia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Países Bajos e Italia, entre otros.
Perú promueve la exportación del pisco peruano, el cual ha sido nombrado como bebida emblemática, y que ha llegado a las principales ferias internacionales como una representación de la denominada «Marca Perú».
Tanto el pisco como el vino peruano, en todas sus variantes, visitan las principales salas de exhibiciones alimentarias en el mundo entero, acompañando a la conocida gastronomía de este país andino.
En los próximos días, del 26 al 28 de agosto, Adex llevará a cabo en la capital peruana la feria internacional Expoalimentaria 2015, donde se habilitará el «Salón del pisco, vino y otros espirituosos», con la participación de las principales empresas exportadoras de estos productos.