Desde el 1 de marzo, los ciudadanos extranjeros altamente calificados tramitarán de forma más fácil su residencia y la de sus familiares en el Perú, gracias a los alcances de la nueva Ley de Migraciones, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Asimismo, podrán firmar un contrato de trabajo en los sectores público y privado, y quienes realicen labores de voluntariado ya no deberán salir del territorio nacional cada 90 días, sino podrán programar su permanencia hasta por un año.
Estas son algunas modificaciones realizadas por el Ejecutivo mediante el Decreto Legislativo 1350, para simplificar y ordenar la Ley de Migraciones, protegiendo los derechos fundamentales de los ciudadanos nacionales y extranjeros; y contribuyendo a fortalecer la seguridad nacional.
La norma elimina una serie de trabas y vacíos de la ley anterior (Decreto Legislativo 1236) para promover el desarrollo de la economía del país y favorecer la integración de los migrantes a la sociedad peruana.
El extranjero que incurra en causal de expulsión abandonará el territorio nacional con un impedimento de reingreso hasta por 15 años.
A los foráneos que dañen el patrimonio del Perú se les multará y expulsará.
Foto internet/medios