El director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Jean-Marie Aurand, visitó Perú con el objetivo de fortalecer el vínculo y las relaciones de cooperación entre este país y el organismo que dirige, informó hoy el ministerio peruano de Relaciones Exteriores.
Durante su visita, Aurand se reunió con representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, de la Producción y de Agricultura y Riego, y con directivos del Comité de la Industria vitivinícola de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Ofreció, además, la conferencia magistral «El mundo de la vitivinicultura: como hacer frente a los nuevos retos», en la sede del Instituto de Vino y Pisco de la universidad privada de San Martín de Porres.
De acuerdo con el comunicado oficial, el director de la OIV «reconoció un futuro próspero al sector vitivinícola peruano» y destacó «el sostenido incremento de las exportaciones de vino, en particular de alta gama, la uva de mesa» y el pisco.
La OIV es una organización intergubernamental, con sede en París, que tiene carácter científico y técnico, con competencia en el campo de la viña, el vino, las bebidas a base de vino, las uvas de mesa, las uvas pasas y otros productos derivados de la vid, como el pisco.
El Ministerio de Exteriores señaló que Perú es miembro de la OIV desde el 2003.
EFE/Foto: abc.com.py