A fin de garantizar la privacidad y bienestar de sus usuarios, Google anunció que, desde ahora, los usuarios de Perú podrán controlar y decidir los tipos de anuncios que ven, tanto en el Buscador como en YouTube y Discover, a través de “Mi Centro de Anuncios”, que estará disponible para todas las cuentas y perfiles en Google.
También, con este nuevo centro de control, se podrá bloquear anuncios sobre temas sensibles y obtener más información sobre los datos utilizados para personalizar la experiencia publicitaria.
En ese sentido, “Mi Centro de Anuncios” se diseñó con el objetivo de ofrecer a los usuarios mayor control sobre los avisos que aparecen en los sitios y aplicaciones de Google de una manera directa y sencilla, y sin interrumpir la actividad en línea.
Google Fotos se actualiza con editor de collages y opción de compartir recuerdos
¿Cómo habilitar Mi Centro de Anuncios?
Cuando se inicia sesión en Google, se podrá acceder a “Mi Centro de Anuncios” directamente desde los anuncios en la Búsqueda, YouTube y Discover, y elegir ver más de las marcas y temas que realmente interesen.
Por ejemplo, si un usuario que ha planeado y logró concretar un viaje, no desea ver más anuncios sobre vacaciones luego de retornar, podrá ingresar al menú de tres puntos junto a una publicidad de vacaciones y elegir ver menos promociones de este tipo. También se podrá elegir la opción para ver ofertas sobre cosas que importen al cibernauta, como ofertas de zapatos deportivos o regalos navideños.
Google probará su sistema Starline de comunicación 3D basado en la telepresencia
“Seguimos un conjunto de principios básicos de privacidad que guían qué información recopilamos y la que no. Nunca vendemos información personal a nadie, y nunca usamos el contenido que se almacenan en aplicaciones como Gmail, Fotos y Drive con fines publicitarios. Mi Centro de Anuncios se basa en esos compromisos al ofrecer al usuario la posibilidad de controlar qué información se utiliza para personalizar los anuncios que ve. Además, los usuarios pueden decidir qué tipos de su actividad se utilizan para hacer que los productos de Google funcionen mejor para su día a día”, indicó Jerry Dischler, vicepresidente y director general de Google Ads.
Cabe señalar que la opción para desactivar los anuncios personalizados en “Mi Centro de Anuncios” se aplica a la publicidad que los usuarios ven dentro y fuera de Google, y se aplicará automáticamente en cualquier dispositivo en el que se haya iniciado sesión con una cuenta de Google.
ANDINA