La Embajada de Perú intensificará la campaña de promoción del cacao, el chocolate y otros alimentos locales en Rusia, declaró a Sputnik el embajador, Luis Benjamín Chimoy.
«De hecho ya hay presencia del cacao y el chocolate peruano en las ferias especializadas, y pensamos seguir participando cada vez de manera más creciente en los eventos vinculados a esto», dijo el diplomático.
Según Chimoy, el cacao peruano ya está introducido y es bastante conocido en el mercado ruso, sin embargo «todavía existe un espacio grande para que siga creciendo su consumo».
«En relación a los cacaos de otras regiones de América y del mundo, tiene ventajas comparativas muy importantes en cuanto a calidad del producto y en cuanto a versatilidad para la fabricación del chocolate», explicó.
El embajador informó también que el próximo año la misión diplomática peruana realizará una serie de eventos para promocionar en Rusia productos locales de gran valor nutricional.
Además de la quinua y la chía, que ya son algo conocidos en el país euroasiático, la Embajada quisiera también dar a conocer alimentos como la maca, la kiwicha y el camu camu, entre otras «muy importantes contribuciones a la seguridad alimentaria en el mundo», agregó.
«Cuando tengamos identificadas conjuntamente con la Oficina Comercial las empresas interesadas, promoveremos la participación en ferias, en ruedas de negocios, en los diferentes eventos de alimentación», concluyó.
Por su parte, Olga Yarovikóva, la directora general de la empresa rusa Amazing Cacao, que desde 2017 produce chocolate con cacao peruano, destacó en declaraciones a Sputnik que la gran diversidad de granos de cacao cultivados en ese país andino permite crear una amplia gama de sabores.
«Hoy en día tenemos más de 20 tipos de chocolate, así como una línea de ‘superfoods’ y chocolate caliente, y este año obtuvimos cuatro premios internacionales europeos (…) para nosotros es un gran logro porque somos el primer fabricante ruso en obtener un premio International Chocolate Awards«, comentó.
Yarovikóva explicó que el reconocimiento de su compañía en el mercado internacional la ayuda mucho a atraer a consumidores en Rusia, sobre todo entre los que aprecian los alimentos saludables y orgánicos.
«Dentro de cada una de nuestras tabletas de chocolate hay una historia sobre la cooperativa y el agricultor que producen ese cacao concreto», señaló. (Sputnik)