A menos de 24 horas para el partido entre Ecuador vs Perú por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018 en el país norteño no están seguros de un lleno total del estadio Atahualpa. Los aficionados han hecho saber su alejamiento debido a los últimos resultados y las complicadas posibilidades de clasificar a la cita mundialista.
Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, confirmó el domingo la disposición de boletos a las localidades de preferencia, tribuna y palco, dato que fue ratificado por la Ecuafútbol, que por intermedio de sus redes sociales llamó a la afición para llenar mañana el Atahualpa.
¡16 millones de ecuatorianos unidos alentando a nuestra Tricolor! Este martes llenaremos el Atahualpa porque #TodosSomosSelección pic.twitter.com/vqAj9Wh9wr
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) September 4, 2017
Para el juego ante Perú, la Ecuafútbol dispuso la venta de abonos, que comprendieron además el partido del pasado marzo ante Colombia, boletos que el aficionado debe canjear por la entrada correspondiente para el juego de mañana.
El jugador número 12 no se lesiona, mañana juega desde los graderíos! A llenar el estadio en #Quito. pic.twitter.com/bP7ugwVxUi
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) September 4, 2017
En abonos para estos dos juegos se vendió un aproximado de 24000 localidades, de estas «6000 no se han canjeado para el partido con Perú», dijo Vega, que para el juego de mañana aseguró que «existen boletos a la venta. Tenemos palcos, tribunas y algo de preferencias, que se pueden adquirir en los puntos de venta habituales».
La única localidad agotada es la de general, que en porcentaje considerable fueron adquiridas por hinchas colombianos que presenciaron el triunfo (2-0) de su selección sobre la Tricolor.
Parte de estos boletos son los que se pueden encontrar en la reventa en los exteriores del estadio Atahualpa, a costos que van desde los $15 dólares, mientras en boleterías las localidades tienen valores de $45 para preferencia, $80 la tribuna y $200 el palco.
Las entradas sueltas siguen a la venta en Quito y Guayaquil con la empresa Ecutickets, que mantiene el vínculo comercial con la Federación para la venta de localidades.