La bancada de Perú Libre pedirá que se reconsidere la distribución de las presidencias de las comisiones de trabajo parlamentario, al no estar de acuerdo con la propuesta aprobada en Junta de Portavoces.
El vocero de este grupo político en el Congreso, Waldemar Cerrón, dijo que, junto a esta solicitud, se planteará investigar por qué antes de que se celebrara la reunión de voceros en la que se definiría este tema, ya se había difundido un cuadro previamente estructurado.
“Se habían juntado y habían dejado algunos espacios en blanco para Perú Libre. Pediremos al pleno que esto se investigue y tengamos la posibilidad de una reconsideración”, manifestó.
Aludió así a las siete comisiones que finalmente serán presididas por su partido.
Esto demostraría –dijo Cerrón– que “hubo una Junta de Portavoces a escondidas donde se habrían tomado decisiones”.
Añadió que los representantes de su bancada han estado presentes en las reuniones oficiales del Consejo Directivo del Congreso y de los voceros en las que se definió el tema.
El vocero de Perú Libre dijo que de no darse en el pleno pase a su pedido de reconsideración se dejará constancia de la actitud de las bancadas respecto al manejo del Congreso.
En todo momento Cerrón estuvo acompañado por parlamentarios de su grupo político, que portaban carteles con la leyenda: “Rechazo al golpe parlamentario”.
Presidente @PedroCastilloTe: Para nosotros es importante estar en la región #Piura al asumir responsabilidades conjuntas con las autoridades locales ya que tenemos el compromiso de pensar siempre en el pueblo peruano. pic.twitter.com/T6T6AomISh
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) August 11, 2021
El congresista dijo también que hay parlamentarios que presidirán comisiones que registran antecedentes cuestionados.
Contrastó esa situación con los reclamos de algunos partidos políticos que, por similar motivo, piden cambios en el Gabinete Ministerial, y dijo que en este tema “el Congreso debe ponerse la mano en el pecho e iniciar la limpieza por casa”.
Por otro lado, Cerrón dijo que la investigación sobre lavado de activos iniciada a Perú Libre por la fiscalía “no debe satanizarse ni ser un obstáculo para impedir que alguien pueda seguir trabajando”.
“Estar en investigación no significa que deba dejar las actividades que se le han encomendado”, añadió.
Fuente: Andina