El congresista electo y vocero de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, afirmó que la prioridad de esta agrupación en el Parlamento será la salud y la educación, ambos sectores muy afectados por la pandemia del covid-19.
«Lo primero es el tema de salud y la vida, este tema de la vacuna que es el derrotero para que varias actividades de los peruanos puedan recuperarse a toda normalidad», dijo en radio Exitosa.
Segundo, precisó, la educación, «porque no podemos seguir mirando como estudiantes que no tienen recursos para pagar internet y la energía eléctrica, no gozan de su derecho humano a la educación».
El legislador elector indicó que la nueva Constitución y una Asamblea Constituyente es un tema aparte, el cual no será «la única bandera que encaminará todos nuestros actos».
Paredes agregó que otros temas importantes son el de la reactivación de las micro y pequeñas empresas, agricultura, transportes y la seguridad de la población.
Asimismo, afirmó que la bancada de Perú Libre no tiene la intención de imponer nada en el nuevo Congreso, siendo que esta fue una de las premisas expresadas en las conversaciones sostenidas con otras agrupaciones políticas, respecto a la negociación de una nueva Mesa Directiva.
«Eso se lo hemos expresado a las organizaciones con las que hemos conversado en la justa aspiración de presidir la Mesa Directiva, no nos vean que tenemos conductas dictatoriales», refirió.
En otro momento, señaló que la bancada de Perú Libre llega al Congreso para hacer docencia y mostrar una forma diferente de practicar la política, con la finalidad de recuperar la credibilidad de la población, pero sobre todo para dejar un ejemplo en las nuevas generaciones sobre la forma de hacer política.
Fuente: Andina- Video TV Perú