El titular de Salud Óscar Ugarte, anunció que Perú mantiene negociaciones preliminares con tres farmacéuticas para que el nuevo gobierno disponga desde el 2022 de más dosis de vacunas contra el covid-19 que suministre a los ciudadanos que recibieron la doble dosis este 2021.
Sostuvo que el Poder Ejecutivo mantiene conversaciones con los laboratorios Pfizer, Moderna y Curevac.
No obstante, el ministro indicó que la nueva gestión deberá tomar la decisión respecto a la dotación de mayor número de dosis, para que a inicios del 2022 empiece el proceso de “revacunación”.
“Bueno, son Pfizer, Moderna y Curevac, los tres laboratorios que han ofrecido las dosis”, declaró Óscar Ugarte a Canal N.
Reafirmó que hasta la fecha se sabe que la efectividad de la vacuna contra el coronavirus podría prolongarse un año, aunque no hay una información precisa sobre ello.
Óscar Ugarte dijo, por eso, que diversos países pretenden volver a vacunar a los ciudadanos que ya recibieron las dos dosis, después de un año y lograr de esa manera un reforzamiento y evitar contagios de nuevas variantes.
Covid-19: Variante Delta ya se encuentra en Lima, confirma Ugarte
“Ya se están tomando acuerdos preliminares que el nuevo gobierno decidirá si los mantiene con varios laboratorios para tener, a parte de los 63 millones de vacunas que tenemos ya confirmados hasta el fin de año y que alcanzará para todos, es que haya preacuerdos para el próximo año que el nuevo gobierno verá si los mantiene, modifica, amplía o toma otros acuerdos. Hay prever el próximo año una nueva vacunación”, enfatizó el titular del Ministerio de Salud.
El Ejecutivo ha suscrito acuerdos de suministros con Sinopharm por dos millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZeneca por 14.04 millones, así como con el mecanismo COVAX Facility por 13.2 millones.
Foto Flickr