El gobierno del Perú manifiesto su profunda solidaridad con los pueblos de Turquía y Siria por los terremotos registrados desde anoche y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas, por lo que también expresó las condolencias a las familias de las víctimas y afectados.
Mediante sus redes sociales, la Cancillería informó que la Sección Consular de la Embajada del Perú en Turquía ha puesto a disposición de los connacionales en dicho país sus canales de contacto de emergencia, tras el terremoto de magnitud 7.7 ocurrido en la madrugada de este lunes 6.
Los peruanos que se encuentren en las zonas afectadas podrán contactarse a través del número: +90 (553) 041 08 85 o mediante un mensaje al correo electrónico: consulado@embassyofperu.org.tr
«La Sección Consular de la Embajada del Perú en Turquía se encuentra en alerta permanente. Ante cualquier dificultad, los connacionales pueden comunicarse a través de los siguientes medios», dijo la Cancillería a través de Twitter.
Asimismo, manifestó su profunda solidaridad con los pueblos turcos y de Siria por los terremotos registrados desde anoche y las lamentables pérdidas humanas.
La Sección Consular de la Embajada del Perú en Türkiye se encuentra en alerta permanente. Ante cualquier dificultad, los connacionales pueden comunicarse a través de los siguientes medios. pic.twitter.com/chFhrtDP4F
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) February 6, 2023
«Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y afectados» expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El sismo de magnitud 7.7, según fuentes oficiales, ocurrió cerca de Gaziantep, en el sur de Turquía, alrededor de la frontera con Siria en las primeras horas de hoy.
Turquía solicita ayuda de emergencia a la OTAN frente al terremoto
Un nuevo temblor de magnitud 7.5 se registró alrededor de las 13:30 hora local (10:30 GMT) en la provincia de Kahramanmaras. Las autoridades afirmaron que no se trató de una réplica.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado que 912 personas habían muerto solo en Turquía después del primer terremoto, que también dejó más de 5,300 heridos.
ANDINA