El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), dependencia del Ministerio de la Producción, dispuso la prohibición de la importación de todas las conservas de pescado provenientes de China luego del hallazgo de parásitos en latas que llegaron al mercado de Perú.
Sanipes explica que la prohibición se mantendrá hasta que la Autoridad Sanitaria de china demuestre que puede garantizar la inocuidad de esos productos hacia el mercado peruano.
En un comunicado difundido, detalla que, mediante, la Cancillería peruana, Sanipes ha emitido una ampliación de la Alerta Sanitaria Internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ).
Esto tras detectarse la presencia de parásitos (nemátodos) en un lote de conservas de Entero de Caballa en Salsa de Tomate fabricado por la empresa china Shandong Hongda Group Co. Ltd.
Este producto llevaba el certificado sanitario de la autoridad sanitaria china y la conformidad de la entidad de apoyo peruana CERPER. El análisis de verificación, en presencia de inspectores de Sanipes, arrojó que, de 20 latas examinadas, todas contenían parásitos.
COMUNICADO: @SanipesPeru alerta a no consumir conservas elaboradas por la empresa China Shandong Hongda
Group Co. Ltd. y amplía alerta sanitaria internacionalhttps://t.co/IJeUm4BPFO pic.twitter.com/y2TaF4edSf— Sanipes (@SanipesPeru) November 28, 2017
Foto Twitter