ProInversión organiza el Road Show Asia 2015, «Perú, oportunidades de inversión en infraestructura y servicios públicos» en Pekín (China), Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur), para difundir al Perú como destino atractivo para inversiones.
El evento se realizará entre los días 11 y 14 de mayo con el objetivo de difundir la imagen del país como destino atractivo para la inversión y fomentar el interés de los inversionistas asiáticos para participar en los procesos de promoción de la inversión privada a cargo de la institución.
El road show se iniciará en Pekín (República Popular China) el lunes 11 de mayo; luego se realizará en Tokio (Japón) el miércoles 13 y, finalmente, en Seúl (Corea del Sur) el jueves 14.
En las tres ciudades asiáticas, las actividades comprenden exposiciones y reuniones bilaterales con potenciales inversionistas interesados en participar en Asociaciones Público Privadas (APP) en Perú. Las exposiciones sobre “Perú, oportunidades de inversión en infraestructura y servicios públicos”, estarán a cargo del director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret.
Además, Herrera Perret liderará las reuniones bilaterales con potenciales inversionistas en cada una de las tres ciudades asiáticas. El Road Show Asia 2015 forma parte de las actividades de promoción programadas por la Dirección de Servicios al Inversionista (DSI) de ProInversión para 2015. China, Japón y Corea del Sur son las economías más grandes de Asia (en términos de Producto Bruto Interno) con las cuales además Perú es socio a nivel del APEC, y con quienes tiene acuerdos vigentes de libre comercio, por lo cual existe el marco apropiado para un mayor flujo de inversiones.
Por eso, es pertinente promover la participación de sus empresas en los concursos internacionales de proyectos APP que convoca ProInversión. Las empresas de estos mercados cuentan con la capacidad técnica y financiera, y experiencia adecuada para participar en las Asociaciones Público Privadas que la institución tiene a cargo. Por ello, resulta pertinente reforzar las acciones de promoción en los tres países, proporcionando a los empresarios información que les permita decidir su participación.
No sólo información acerca del entorno económico de Perú y marco legal para la inversión, sino además sobre el modelo de APP que se utiliza en el país y las oportunidades de inversión. Para la organización de dichas actividades, se ha contado con el apoyo de las Oficinas Comerciales (Ocex) de Perú en China, Japón y Corea del Sur; las embajadas de Perú en dichos países; y las instituciones ICB (Industrial and Commercial Bank of China), Bank of Tokyo Mitsubishi, International Contractors Association of Korea (ICAK) y Eximbank (Corea del Sur).
Fuente: bizusaperu.com