En este gobierno el Perú puede atraer más inversiones y volver a registrar niveles de crecimiento económico alrededor del 6%, sostuvo hoy el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Pedro Olaechea.
Para ese fin, sostuvo que es necesario aumentar el optimismo empresarial y generar un ambiente favorable para las inversiones.
«Es necesario presentar otra vez una cara amigable y predictible. Si se da ese clima, el Perú de inmediato se convertirá en centro de atención porque hay capitales en el mundo y lo que faltan son proyectos y nuestro país los tiene (…)”, declaró a la agencia Andina.
En ese aspecto, mencionó que existen intereses internacionales enfocados en la posibilidad que tiene el Perú con la conexión bioceánica con Brasil y la China porque representa inversiones millonarias.
“Hay gente que quiere invertir, y se debe aprovechar eso porque permitirá más trabajo, aumento de sueldos, se podrá invertir en mejoras en los temas de salud, educación, agua potable”, puntualizó el representante de Peruanos Por el Kambio (PPK).
Asimismo, resaltó que en tema del Centro Metalúrgico de La Oroya, se está demostrando que hay un nuevo gobierno con un trato distinto y que si antes no había interés de inversionistas por dicho complejo, hoy existen seis.
“Lo importante es que vamos a trabajar para atraer inversiones porque es el único camino para crecer y por eso la importancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski de viajar a China”, agregó.
Explicó que sería importante lograr un ferrocarril en el norte del Perú que coloque la soya de esa zona en el mercado chino donde además se abrirían las posibilidades para los productos de Cajamarca y Amazonas lo que significaría una transformación del norte del Perú.
Presupuesto
De otro lado, el congresista Olaechea adelantó que en los próximos días la bancada de PPK analizará el Proyecto de Ley para la aprobación del Presupuesto Público del año fiscal 2017.
Agregó que para ese fin, los integrantes de la bancada tienen previsto reunirse con el ministro de Economía, Alfredo Thorne para hacer un análisis exhaustivo de la iniciativa. (Andina)