La visita de Estado del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China permitirá renovar los vínculos comerciales y empresariales con dicho país, y afianzar la relación bilateral de socios estratégicos, sostuvo hoy el exministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.
“Este viaje tiene una significación especial para renovar nuestros vínculos comerciales, empresariales y captar inversiones que el Perú requiere, considerando que China tiene una presencia activa en nuestra economía”, declaró a la Agencia Andina.
Tras recordar que Perú fue el primer país latinoamericano que estableció vínculos con China, el excanciller destacó la decisión del mandatario de elegir dicho país para su primer viaje oficial por ser una buena señal para mejorar la relación.
“La relación bilateral con China ha sido siempre de mucho respeto, de adhesión al derecho internacional y con visión de cooperación económica constante, algo que -seguramente- se reforzará”, añadió Maúrtua.
Kuczynski inició hoy su viaje a China, donde cumplirá una serie de actividades como parte de la visita de Estado que efectuará junto a un grupo de ministros, representantes de organismos y empresarios nacionales.
La visita de Estado será del martes 13 al viernes 16 de setiembre, y la agenda incluye reuniones con el presidente chino Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang, y el titular de la Asamblea Popular China, Zhang Dejiang.
También se entrevistará con los representantes de las principales empresas chinas en minería, energía, infraestructura, entre otros rubros, con la finalidad de evaluar las posibilidades de inversión en el Perú. (Andina)