Perú: Riesgo país baja 25 puntos básicos en primer semestre por confianza

shadow

 

El riesgo país del Perú bajó 25 puntos básicos durante el primer semestre del año. Ahora se ubica por debajo del promedio de América Latina, gracias a la solidez de la economía y a la confianza en su desempeño, de acuerdo con Scotiabank.

El riesgo país del Perú, medido por el EMBIG (Emerging Market Bond Index Global), se situó en 145 puntos básicos al 30 de junio último, desde los 170 puntos básicos del 30 de diciembre del 2016.

El nivel de riesgo país del Perú al 30 de junio último (145 puntos básicos) representa casi la tercera parte del riesgo país promedio de América Latina (371 puntos básicos) en la misma fecha, de acuerdo con Scotiabank.

Al 30 de junio último el riesgo país muestra incluso la segunda mejor posición en la región tras Chile (131 puntos básicos) situándose por debajo del nivel de Colombia (200 puntos básicos), México (254 puntos básicos), Brasil (285 puntos básicos) y Argentina (430 puntos básicos).

Al respecto, el jefe de economía monetaria de Scotiabank, Mario Guerrero, mencionó que la mayor demanda de los bonos peruanos contribuyó a una mejora en los precios de los títulos. A mayor avidez por bonos los precios se incrementan y las tasas de interés caen.

«De esta manera, los rendimientos de los bonos soberanos peruanos (emitidos en soles) y globales (en dólares) se han mantenido a la baja desde el 8 de noviembre, cuando se realizaron las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, lo que favoreció el descenso del riesgo país del Perú», sostuvo.

Foto internet/medios

 

354030