El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo hoy jueves que el Perú saldrá fortalecido de los casos de corrupción por los que atraviesa Latinoamérica, lo que nos dará un importante impulso económico.
“Estamos en un momento difícil, no es fácil por lo que estamos pasando, pero yo siempre creo que en toda crisis hay oportunidades y para nosotros la gran oportunidad es limpiarnos de la corrupción. Vamos a salir fortalecidos”, manifestó.
Alfredo Thorne dijo que esta tarea no solo es responsabilidad del sector público, sino también del sector privado, pues “siempre hay el corrompido y el que corrompe”.
Señaló que si bien en el corto plazo habrá costos, en el mediano y largo plazo este proceso de limpieza nos traerá grandes beneficio.
“Tener un país con transparencia y limpio de la corrupción es una gran ventaja hacia el futuro, pues favorece impulso económico, genera que los costos bajen y eleva la competencia”, indicó Alfredo Thorne.
Ministro de Economía @aethorne participa en Foro Ejecutivo "Reactivación Industrial" pic.twitter.com/7F8plgRVas
— Ministerio de Economía y Finanzas (@MEF_Peru) February 23, 2017
No hay crisis económica
De igual modo, descartó que los casos de corrupción hayan generado en nuestro país una crisis económica y que vaya a desacelerarse la economía peruana.
“No hay crisis. En el 2016 crecimos 3.9% y los números que estamos viendo en enero son alentadores, pero hay que seguir empujando y deshacernos del lastre de la corrupción”, apuntó.
En esa línea, resaltó que la generación de empleo ha venido recuperándose y a nivel de las pequeñas y medianas empresas (pymes) creció 2.7%.
“Esto es consecuencia en parte a las medidas que estamos aplicando, como el factoring para brindar liquidez a las empresas. También promovemos los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) para elevar las inversiones, justamente, en infraestructura”, anotó Alfredo Thorne.
ANDINA