La delegación peruana se consolidó este domingo en el segundo lugar del medallero detrás del país anfitrión, Argentina, luego de cosechar dos medallas de oro tras la cuarta jornada de los IV Juegos Suramericanos de Playa que se disputan en la ciudad de Rosario.
Argentina continúa liderando la clasificación general de medallas con un total de 25 (ocho de oro, trece de plata y cuatro de bronce), seguido por Perú con 9 (seis de oro, una de plata y dos de bronce) y Chile con doce (cinco de oro, tres de plata y cuatro de bronce).
María Alejandra De Osma se quedó con el primer lugar de la prueba general del esquí náutico por delante de la argentina Valentina Patricio y la venezolana Daniela Verswyvel.
Por su parte, María Bramont se impuso en la prueba femenina de los 10.000 metros de aguas abiertas también con una escolta argentina, Julia Arino, mientras que la brasileña Fatzaun Peree Aricia completó el podio.
Rodrigo Miranda conquistó la quinta medalla de oro para la delegación chilena tras adjudicarse la prueba general del esquí náutico escoltado por dos deportistas locales, los hermanos Tobías e Ignacio Giorgis.
En los 10.000 metros de aguas abiertas masculino el triunfo le correspondió al ecuatoriano Esteban Enderica en un podio que completaron dos venezolanos, Diego Vera y Wilder Carreño.
La jornada de domingo también inauguró el balonmano de playa tanto en su versión masculina como femenina.
Entre los hombres, Venezuela, Brasil y Uruguay terminaron invictos en sus dos presentaciones, mientras que entre las damas Argentina y Paraguay cosecharon dos triunfos cada uno, y Venezuela y Brasil también se mantienen invictos pero en una presentación.
Este lunes, en la quinta jornada de actividad aguas abiertas y esquí náutico, en su especialidad ‘wakeboard’ se despedirán con sus últimas medallas, el balonmano de playa finalizará su primera fase y comenzará la vela.
Los IV Juegos Suramericanos de Playa se disputan en la ciudad de Rosario hasta el 23 de marzo. EFE