La embajadora Ana Rosa Valdivieso entregó hoy al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, las cartas credenciales que la acreditan como representante permanente de Perú ante el mencionado organismo hemisférico.
En su discurso, la embajadora Valdivieso manifestó el deseo del Perú de continuar apoyando los principios que rigen a la OEA y de fortalecer el diálogo político encaminado a acciones concretas.
“Nuestro país ha respondido de manera permanente a una vocación integradora unitaria y concertadora en el hemisferio” afirmó.
Comentó que desde la OEA, Perú continuará impulsando la consolidación definitiva de la democracia en la región y seguirá propiciando el diálogo en un clima de paz.
Por su parte, el secretario general de la OEA dio la bienvenida a la embajadora Valdivieso recordando el importante papel que históricamente ha jugado Perú en el marco del mencionado organismo.
En ese marco resaltó el aporte principal de Perú en la adopción de la Carta Democrática Interamericana.
“Un país esencialmente activo en la arena internacional, con fuertes vínculos dentro del sistema interamericano, pero también con Asia, con Europa, con África, la presencia peruana siempre es fuerte siempre es determinante siempre es un factor de relevancia y de peso,” acotó Almagro.