La selección peruana empieza su periplo en la Copa América 2015 enfrentando este domingo en Temuco al poderoso Brasil en partido correspondiente al Grupo C donde también están Venezuela y Colombia.
El once peruano sabedor del rival de quilates que enfrenta apuesta por la experiencia de sus “extranjeros” para una pulseada decorosa frente a los pentacampeones mundiales. Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán son las cartas peruanas.
Brasil asume su participación en un torneo oficial luego del papelón ante Alemania donde perdieron 7-1 en el Mundial organizado en la tierra de Pelé. Fue donde decidieron un cambio de timón para que Dunga tuviera el encargo de lavarle la cara al Scratch.
Se desconoce si Brasil puede pelear por el título o caer en primera ronda, aunque los diez triunfos en los diez amistosos de la segunda era Dunga, que ya dirigió al equipo de 2007 a 2010, invitan más a pensar en lo primero que en lo segundo. Perú, con Gareca, jugó dos amistosos: perdió uno y empató el otro. No hay punto de comparación.
El portero Jefferson, los defensas Miranda y Marquinhos, los centrocampistas Philippe Coutinho y Elías y los delanteros Roberto Firmino y Diego Tardelli son las principales caras nuevas de un Brasil que contará con el aporte de los veteranos Robinho y Dani Alves, sustituto a última hora del lesionado Danilo.
Falta poco para el inicio del torneo más importante del continente. #ArribaPerú #Chile2015 @CA2015 @umbro pic.twitter.com/81zLFY3kCG
— SELECCIÓN PERÚ (@Seleccion_Peru) Mayo 28, 2015
Enfrente tendrá mañana un Perú que inicia también su enésimo proceso de regeneración. Pero a diferencia de Dunga, el nuevo seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, ha vuelto a confiar en los veteranos de siempre -Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas- ante la ausencia de relevo radical. Todos ellos superan la treintena, por lo que quizás disputen su último gran torneo con una selección cuyo objetivo en los próximos dos años será volver a un Mundial que no disputa desde 1982. Neymar es la estrella de Brasil, al que Dunga entregó el brazalete de líder tras quitárselo al defensa Thiago Silva, ahora suplente. El astro del Barcelona, ausente por lesión en el 7-1 de hace 11 meses, es el referente tras ganarlo todo en el Barcelona, donde se ha consolidado junto a Lionel Messi. Perú usará dos volantes de contención y otros dos mediocampistas laterales que tendrán la función de hacer todo el recorrido para neutralizar a Brasil. Dunga apostará mañana en la fría Temuco por un 4-2-3-1 con Neymar en la izquierda, Willian en la derecha y Coutinho en el medio, y con la única duda de Tardelli o Firmino como hombre más adelantado.
#Brasil ya revolucionó Temuco https://t.co/8mtRs3lnY5 #Chile2015 pic.twitter.com/dlagLKIBON
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 13, 2015
Alineaciones probables:
BRASIL:
Jefferson – Dani Alves, David Luiz, Miranda, Filipe Luis – Fernandinho, Elías – Willian, Coutinho y Neymar – Tardelli o Firmino.
PERÚ:
Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Juan Vargas – Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Jefferson Farfán y Christian Cueva – Guerrero.
}