Se jalan los pelos. Chile se quiebra con tanta presión de cara al encuentro de semifinales con Perú, al punto que ayer no dudó en espiar los entrenamientos a puerta cerrada del cuadro de Ricardo Gareca mediante un dron espía.
Perú entrenó por la mañana en el Complejo Deportivo de la Universidad de Chile. Las prácticas duraron cerca de dos horas pero la prensa tuvo ingreso a los primeros 15 minutos de trabajo, luego todo fue a puerta cerrada.
Tras varios minutos, un misterioso dron sobrevoló las instalaciones sin que el técnico Gareca y los jugadores peruanos se dieran cuenta de su presencia en el momento.
#CopaAméricaTyC «Perú está en una etapa que necesita consolidar el funcionamiento», la palabra de Ricardo Gareca. pic.twitter.com/W8pm3HZhnu
— TyC Sports (@TyCSports) junio 28, 2015
Ya pasada la media hora de trabajos, pudieron darse cuenta del artefacto. Ricardo Gareca ordenó paralizar los entrenamientos y ya no hizo trabajos tácticos sino que ordenó tirar centros al área. El dron continuó su vuelo sobre el complejo por más de una hora y luego se fue con rumbo desconocido.
Los cambios de Ricardo Gareca en la oncena peruana, es lo que le roba el sueño al entrenador de la «estrella solitaria» y como su colega no ha confirmado nada sobre la alineación de Perú, el estratega de Chile habría recurrido al dron para dilucidar la estrategia del rival y poder mejorar así sus planes de juego.
#CopaAmerica Vale todo? Sampaoli habría enviado un «drone espía» al entrenamiento de #Peru https://t.co/T6LbiGxich pic.twitter.com/qfjJcXohwV
— AXEM (@AXEM015) junio 28, 2015
Se sabe que Sampaoli es un entrenador sumamente obsesivo. En las Eliminatorias pasadas –dicen en Chile– varias veces envió a sus colaboradores a espiar a sus rivales; pero esta vez fue distinto. Ha elegido otro tipo de “espía”, uno electrónico que puede ser monitoreado a control remoto.