La escuadra de Chile se atribuye un gran talento individual, pero con mejor funcionamiento colectivo. Y es basado en esa lógica de juego que el mismo Díaz es quien da la pauta de ataque. Otra de las variantes para generar peligro es con Isla por el sector derecho, y Alexis Sánchez, quien se apoya en su movilidad y capacidad en el uno contra uno para romper defensas y ponerse a tiro de gol.
Ricardo Gareca trabajaría en Perú con los elegidos para quemarle la película a la selección de Chile. Josepmir Ballón, Luis Advíncula y Juan Manuel Vargas parecen ser los indicados. Ballón sería el llamado a bloquear a Díaz, mientras Vargas y Advincula taparían las bandas. Veremos qué estrategia esgrime Ricardo Gareca.
#Chile2015 Jorge Sampaoli: «#Perú tiene mayores argumentos ofensivos que #Uruguay» https://t.co/TBKFtOkVph pic.twitter.com/zyVWpFk3dP
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 28, 2015
Ballón vs. Díaz
“Marcelo Díaz, hoy por hoy es el cerebro de Chile”, declaró ayer Iván Zamorano. El volante encara a los centrales y desde esta zona se gestan los ataques chilenos. Tras la presión inicial de los ataques de Chile, Ballón deberá obstaculizar una salida limpia.
Vargas vs. Isla
Isla se ubica de lateral derecho. Pero con el transcurrir del encuentro, pasa a convertirse en un extremo, llega a la linea de fondo o hace una diagonal para asociarse con Valdivia para incursionar en el área rival. Vargas, y posiblemente Cueva como apoyo, tendrá la misión de impedir dicho avance.
Advíncula vs. Alexis
El ‘Niño Maravilla’ juega por la zona izquierda, pero su movilidad lo lleva por todo el frente de ataque. Advincula deberá convertirse en su «sombra» en su recorrido y Joel Sánchez replegar su juego para no dejar espacios. Es clave mantener la defensa en franco equilibrio.
Compare todas las estadísticas entre #Chile y #Perú https://t.co/GDcyG9XUjF pic.twitter.com/sLis8QyjOE
— Copa América 2015 (@CA2015) junio 28, 2015