James Rodríguez sufrió una «rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo, casi en la rodilla”, así lo confirmó el médico de la selección de Colombia, Carlos Ulloa, hace más de un mes. A pesar que el doctor advirtió que la estrella del Real Madrid estaría fuera unas cuatro semanas, repentinamente hubo una ‘milagrosa’ recuperación que lo pudo haber tenido apto en el debut de Eliminatorias ante Perú.
James Rodríguez se estuvo recuperando en una máquina hecha por la NASA, su optimismo contagió a toda Colombia, alertó a los peruanos, pero a último momento le recrudeció la lesión y la selección colombiana se metió en un pozo anímico por la ausencia de su màxima estrella.
#FCF @jamesdrodriguez ausente de convocatoria colombiana por nuevo trauma: https://t.co/cTR5OguMGC
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 4, 2015
Esta noticia cayó en Colombia como una bomba que destruye las ilusiones de los ‘cafeteros’.
En su momento, el periodista Pablo Romero del diario «El Tiempo» de Bogotá (GDA), resumió en cuatro puntos la sensación de que James Rodríguez quede fuera de la selección Colombia.
- Colombia pierde a su mejor jugador, al diferente, al que es capaz de resolver un partido.
- Colombia ha basado su juego desde hace cuatro años en James Rodríguez.
- James tiene gol, tiro libre, media distancia, pase filtrado. Para nosotros es un jugador muy completo.
- Aunque haya reemplazos, perder a James es un golpe anímico, para el equipo y para el país, parecido a lo que pasó con Falcao para el Mundial.