La selección peruana está muy cerca de clasificar al Mundial Rusia 2018, pero primero debe vencer a Colombia este martes. Y lo debe hacer como local, en Lima, lo que no es una garantía para ellos, pues jugar en casa no es su gran fortaleza, destaca El Tiempo de Bogotá al comentar el choque eliminatorio de este martes.
En su edición online, el medio señala que la selección peruana tiene un 58 por ciento de rendimiento, menos que el de Colombia, que fue del 62,5, jugando en Barranquilla, lo que le significó quedar comprometida y depender de la última fecha.
“La gran fortaleza peruana jugando en su casa es que tiene gol. Perú ha jugado ocho partidos de local en esta eliminatoria y ha conseguido 14 puntos, uno menos que Colombia, con cuatro victorias (sobre Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia), dos empates (Venezuela y Argentina) y dos derrotas (Chile y Brasil)”, indica El Tiempo.
Agrega que el común denominador de esos juegos es que fueron partidos muy cerrados. Ninguno lo ganó con más de un gol de ventaja (1-0 a Paraguay, 2-1 a Ecuador, 2-1 a Uruguay y 2-1 a Bolivia), y los dos empates que logró fueron 2-2 y con anotaciones cuando ya los partidos estaban a punto de acabar. Así que le ha tocado sufrir.
Además, un punto débil – agrega El Tiempo- es que (la selección peruana) recibe muchos goles en su casa, y ese es un dato clave para Colombia.
“Ha recibido 13 tantos, por lo que es la segunda peor defensa de local en la clasificación a Rusia, detrás de Venezuela (14). Y eso que su arquero Pedro Gallese ha salido figura en más de una oportunidad”, indica El Tiempo.
Argumenta que no obstante a esos malos registros, Perú tiene a favor que casi siempre hace goles en su casa. Solo en uno de los partidos que ha jugado de local no marcó gol (contra Brasil, 0-2). Así que, a pesar de ir abajo en el marcador, o que termine perdiendo o ganando con sufrimiento, el equipo de Ricardo Gareca generalmente se las arregla para anotar, aunque sea un tanto por partido.
Es más, (la selección peruana) es el cuarto equipo con más goles de local en la eliminatoria, con 14 tantos, detrás de Brasil (23), Uruguay y Chile (17). Es decir, tiene gol, aunque el rendimiento es flojo.
Foto EFE